Gobierno pausa exhumaciones en panteón de Culiacán tras recuperar 27 cuerpos; reanudarán después del Día de Muertos

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que las exhumaciones en el panteón 21 de la Colonia 21 de Marzo se encuentran en pausa y se reanudarán después del Día de Muertos.

Estas labores se llevan a cabo bajo la coordinación de la doctora Patricia Figueroa, subsecretaria de Derechos Humanos.

Hasta la fecha, se han recuperado 27 cuerpos de las fosas 3 y 4 del panteón, los cuales se encuentran bajo resguardo digno. Los restos humanos serán sometidos a estudios correspondientes para su posterior identificación y entrega a sus familiares.

Castro Meléndrez destacó que se está brindando un trato digno y humano a los restos humanos, ya que se trata de seres humanos que merecen respeto y consideración.

Para tal efecto, se ha construido un espacio específico para el resguardo temporal de los restos, donde se les brindará atención y apoyo a las familias.

El secretario general de Gobierno informó que se están realizando los preparativos para realizar exhumaciones similares en Los Mochis y Mazatlán.

En estas ciudades, ya se han concluido los centros de resguardo temporal, que cuentan con las condiciones adecuadas para el manejo y atención de los restos humanos.

Verifique también

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios; suman nuevas obras en Las Tapias

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de una estrategia integral de mejora urbana, el Ayuntamiento de Culiacán …

Iniciará la preparatoria Rafael Buelna Tenorio nuevos talleres artísticos este 18 de abril; brigadistas impulsan el arte y la cultura en el sur de la ciudad

Sinaloa.-Este sábado 18 de abril iniciarán los nuevos talleres de Coro, Canto, Violín, Teatro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *