SEPyC reporta 87 por ciento de asistencia escolar en Sinaloa tras reforzamiento de medidas de seguridad

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó un 87 por ciento de presencialidad de alumnos en las aulas.

La titular, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que este resultado se ha logrado gracias a la coordinación con autoridades de seguridad y la comunidad educativa.

Félix Niebla explicó que la asistencia se mantiene alta en todo el estado y que se da seguimiento semanal para garantizar la seguridad y la continuidad de las clases.

“Tenemos el 87 por ciento de presencialidad. Esto nos habla de la gran confianza ciudadana en las medidas que estamos generando, y nos motiva porque vemos que estamos avanzando de manera positiva”, afirmó Félix Niebla.

En sindicaturas como Villa Juárez, en Navolato, se registraron incidentes aislados durante el fin de semana, los cuales se atienden mediante evaluaciones y diálogo con docentes, directivos y padres de familia para tomar decisiones adecuadas según cada nivel educativo.

Verifique también

Grupo armado entra con lujo de violencia a privada; hay un hombre herido

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue herido a balazos en un domicilio por sujetos armados que …

Juan de Dios da respuesta a añejas demandas: inicia obras de pavimentación y entrega techumbre al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Lo que antes era un terreno abandonado, hoy es un punto de encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *