Osorio Chong y Gil Zuarth intentaron ingresar a Morena, asegura Fernández Noroña 

El senador Gerardo Fernández Noroña aseguró que el exlegislador panista Roberto Gil Zuarth intentó incorporarse a Morena para obtener una candidatura plurinominal al Senado en las elecciones de 2024, aunque finalmente no lo consiguió.

En sus declaraciones, el morenista también mencionó que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habría buscado sumarse al movimiento de la Cuarta Transformación.

Durante una conferencia de prensa en la que anunció que pedirá licencia de su cargo del 23 de octubre al 2 de noviembre, Noroña afirmó que Gil Zuarth “quería venir de pechito al Senado” como parte de Morena, pero no fue aceptado.

“Quiso venir al movimiento, pero no cabía. Hemos tenido estómago, pero eso era demasiado”, comentó con ironía.

El legislador añadió que no solo el exsenador panista buscó acercarse a la 4T, sino también el expriista Osorio Chong, quien recientemente renunció al PRI.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Sinaloa fortalece la coordinación intermunicipal en materia de seguridad pública

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinhué Téllez López, encabezó este miércoles …

Liberan a chofer y despachador del Tren Interoceánico, detenidos por la muerte de 14 personas

Una jueza federal determinó la liberación de Felipe de Jesús Díaz Gómez y Ricardo Mendoza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *