Casi el 90 por ciento de la gente piensa que Culiacán es una ciudad insegura

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, reconoció que Culiacán sigue siendo percibida como una ciudad insegura, sobre todo entre los jóvenes.

Datos del INEGI señalan que el 88.3 por ciento de la población considera que la capital sinaloense mantiene elevados niveles de riesgo.

Jiménez explicó que esta percepción se intensifica por la difusión de hechos violentos y el impacto que dejan en la sociedad. Aunque los robos de vehículos han disminuido en los últimos meses, repuntes ocasionales mantienen la sensación de inseguridad.

“La percepción es algo que gradualmente se irá recuperando. Los delitos como robos de vehículos tienen una tendencia a la baja, pero la difusión de hechos violentos mantiene alta la sensación de inseguridad”, indicó Rodolfo Jiménez.

El funcionario aclaró que la percepción ciudadana no siempre coincide con las cifras de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado, donde se registra una disminución de varios delitos. Señaló que ciudades como Mazatlán muestran una reducción más significativa en la sensación de riesgo.

Verifique también

Mujer que desafió al Congreso de Sinaloa busca ser titular de la ASF

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Almendra Pineda, titular de la Unidad Técnica de Evaluación del Congreso …

Morena sigue trabajando para convencer al Verde y PT de aprobar la reforma electoral: Ramírez Cuéllar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La iniciativa de reforma electoral ya se encuentra en análisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *