Sinaloa destina más de 122 millones de pesos al programa Bienpesca Estatal 2025

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, anunció la firma de un convenio con Conapesca para el lanzamiento del programa Bienpesca Estatal 2025, que beneficiará a 32 mil 590 pescadores en la entidad.

Guerra Mena detalló que la aportación estatal será de 61 millones 106 mil 250 pesos, cantidad que será igualada por el Gobierno Federal, lo que da como resultado un monto total de 122 millones 212 mil 500 pesos destinados al sector pesquero.

La funcionaria indicó que el pago individual para cada beneficiario será de 3 mil 750 pesos y que la entrega comenzará el próximo jueves 30 de octubre.

“Hoy firmaremos el convenio al mediodía con Conapesca para la dispersión del Bienpesca Estatal. Este año serán beneficiarios en total 32 mil 590 personas, con una aportación estatal de más de 61 millones de pesos”, expresó Guerra Mena.

La secretaria recordó que el número de beneficiarios ha mostrado un crecimiento constante: 29 mil 17 en 2022, 32 mil 937 en 2023, y 32 mil 553 en 2024, lo que demuestra un esfuerzo continuo para fortalecer la economía de las familias dedicadas a la pesca en Sinaloa.

Verifique también

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann revelan el acuerdo que tienen para criar a Kailani pese a los “roces” que existen entre ellos

Aunque su historia como pareja terminó hace varios años, Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann aseguran …

¿Terminó con Peso Pluma? Así reaccionó Kenia Os a preguntas sobre su vida amorosa en Madrid

Kenia Os prefirió guardar absoluto silencio ante los cuestionamientos sobre su vida personal previo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *