Grupo Interinstitucional asegura armas, municiones y equipo táctico, además de reducir a 7 agresores en la zona norte de Culiacán

 

Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron armamento, cargadores, cartuchos y equipo táctico. Además, redujeron a siete civiles en el municipio de Culiacán.

Al realizar reconocimientos de seguridad en las inmediaciones de Tepuche y Agua Blanca, los policías estatales visualizaron un asentamiento clandestino con personas armadas, por lo que solicitaron apoyo militar terrestre y aéreo. Al arribar el personal militar, de la GN y PEP a dicha ubicación, los presuntos delincuentes trataron de huir mientras agredían con disparos de armas de fuego a las autoridades, acción que fue repelida. Al ampliar los reconocimientos, el Grupo Interinstitucional fue objeto de dos agresiones armadas más, que también fueron repelidas. Todas las acciones operativas derivaron en el siguiente resultado:

– 7 reducidos, con un arma larga cada uno
– 6 armas largas AK-47 abandonadas en el terreno
– 21 cargadores
– 790 cartuchos 7.62 x 39
– Equipo táctico diverso

Tras asegurar el área, se dio vista a la autoridad ministerial y todos los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, se mantienen en el área los reconocimientos terrestres por parte de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional y de manera aérea con el apoyo de una aeronave Black Hawk.

Verifique también

Entregan DIF Bienestar Culiacán y la Beneficencia Pública de Sinaloa lentes a mil 57 personas

Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF Bienestar Culiacán, la Beneficencia Pública …

Investigadoras de la UAS presentan estudio internacional sobre organización y posicionamiento del Trabajo Social en Iberoamérica; urge sistematizar experiencias

La doctora Belinda Espinosa Cázarez, investigadora de tiempo completo de la Facultad de Trabajo Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *