Grupo Interinstitucional asegura armas, municiones y equipo táctico, además de reducir a 7 agresores en la zona norte de Culiacán

 

Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron armamento, cargadores, cartuchos y equipo táctico. Además, redujeron a siete civiles en el municipio de Culiacán.

Al realizar reconocimientos de seguridad en las inmediaciones de Tepuche y Agua Blanca, los policías estatales visualizaron un asentamiento clandestino con personas armadas, por lo que solicitaron apoyo militar terrestre y aéreo. Al arribar el personal militar, de la GN y PEP a dicha ubicación, los presuntos delincuentes trataron de huir mientras agredían con disparos de armas de fuego a las autoridades, acción que fue repelida. Al ampliar los reconocimientos, el Grupo Interinstitucional fue objeto de dos agresiones armadas más, que también fueron repelidas. Todas las acciones operativas derivaron en el siguiente resultado:

– 7 reducidos, con un arma larga cada uno
– 6 armas largas AK-47 abandonadas en el terreno
– 21 cargadores
– 790 cartuchos 7.62 x 39
– Equipo táctico diverso

Tras asegurar el área, se dio vista a la autoridad ministerial y todos los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, se mantienen en el área los reconocimientos terrestres por parte de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional y de manera aérea con el apoyo de una aeronave Black Hawk.

Verifique también

Corta EU 13 rutas de aerolíneas mexicanas

Estados Unidos anunció este martes la revocación de 13 rutas operadas por aerolíneas mexicanas con …

Blue Demon Jr. sufre accidente automovilístico la madrugada de hoy, revelan

El legendario luchador mexicano Blue Demon Jr. sufrió un percance automovilístico durante la madrugada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *