Rocha califica como positiva apoyo de la federación al maíz blanco

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –El gobernador Rubén Rocha Moya valoró como positiva la propuesta de apoyo al maíz blanco anunciada por el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, que fija un precio de 6 mil 50 pesos por tonelada en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

El mandatario resaltó que este acuerdo entre el Gobierno Federal y las autoridades del Bajío puede servir como referencia para futuras negociaciones con los productores sinaloenses.

“Para nosotros es buena propuesta, esperemos que eso sea un punto de partida para la próxima cosecha 2026”, señaló.

La estrategia federal contempla además un crédito con tasa anual de 8.5 por ciento y un seguro agropecuario para los agricultores del Bajío, quienes podrán acceder al registro una vez que se habiliten las ventanillas correspondientes.R

Rocha Moya manifestó su confianza en que este modelo se replique en Sinaloa, asegurando que los productores locales reciban beneficios similares durante el próximo ciclo agrícola.

Verifique también

Graciela Domínguez inicia asambleas informativas tras registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de Morena en Sinaloa

Cientos de simpatizantes reciben en el aeropuerto a Graciela Domínguez, luego de su registro ante …

Hallan a tres hombres asesinados en camino de terracería en Tepuche; colectivo localiza los cuerpos

Culiacán, Sinaloa.— Tres hombres fueron encontrados sin vida sobre un camino de terracería cercano al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *