Fallas en el aire acondicionado del Hospital Pediátrico provocan investigación de la CEDH

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación por denuncias sobre fallas en el sistema de aire acondicionado del Hospital Pediátrico de Sinaloa, luego de que padres de familia señalaron que los menores hospitalizados enfrentan altas temperaturas en las salas.

El presidente del organismo, Óscar Loza Ochoa, informó que ya se solicitó un informe oficial a las autoridades de salud para conocer la magnitud del problema y determinar si existe alguna vulneración a los derechos de los pacientes.

“Nos parece una cosa seria, por esa razón queremos seguir todas las formalidades que nos den una información al respecto”, declaró Loza Ochoa.

El titular de la CEDH explicó que, aunque el hospital pertenece al programa federal IMSS-Bienestar, el organismo estatal mantendrá vigilancia sobre el caso y, de ser necesario, lo remitirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para asegurar condiciones adecuadas para los niños y el personal médico.

Verifique también

Grupo armado entra con lujo de violencia a privada; hay un hombre herido

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue herido a balazos en un domicilio por sujetos armados que …

Juan de Dios da respuesta a añejas demandas: inicia obras de pavimentación y entrega techumbre al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Lo que antes era un terreno abandonado, hoy es un punto de encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *