Los negocios ilícitos de Bayron Sánchez (B King) y Jorge Herrera (Regio Clown) provocaron la ira de “El Pantera”, quien ahora es señalado como autor intelectual del asesinato de ambos artistas colombianos.
Con la captura de Cristopher “N”, conocido como “El Comandante”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está más cerca de esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los responsables.
De acuerdo con las autoridades, “El Comandante” tuvo un papel clave en el doble homicidio, pues fue quien coordinó las órdenes y organizó el engaño que terminó con la vida de los dos comediantes.
Según la Fiscalía del Estado de México, la llegada de Bayron Sánchez a la capital del país se debió a una invitación de empresarios y promotores que los contrataron a él y a Jorge Herrera para presentarse en eventos donde se vendían drogas sintéticas del tipo 2-CB, conocidas como “Tusi” o “Coco Chanel”.
La principal línea de investigación apunta a que el crimen se originó por disputas relacionadas con la venta de narcóticos, deudas pendientes de uno de los artistas con un grupo criminal, y su vínculo con “El Pantera”.
Este último sería integrante de la Unión Tepito, aunque la Fiscalía no ha revelado su identidad completa ni su posición dentro de la organización, como es habitual en este tipo de casos.
Las investigaciones indican que “El Pantera” amenazó a todos los participantes en el asesinato para evitar que declararan en su contra. Además, les ordenó mantener un perfil bajo tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México hasta diciembre.
De acuerdo con el reporte oficial, “El Pantera” advirtió a “El Comandante”, “El Apá”, Mariano ‘N’ y otros implicados: “El primero que caiga en la cárcel y diga algo, lo mando a matar” y “no quiero verlos ni en la Ciudad de México ni en el Estado hasta diciembre”.
Hasta el momento, 16 personas han sido detenidas por su presunta participación en el asesinato de B King y Regio Clown, de las cuales 10 son extranjeras.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo