Madres en Lucha exigen la renuncia de la comisionada de búsqueda por discriminación y falta de acción

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El colectivo Madres en Lucha por tu Regreso a Casa solicitó la renuncia de Karina Elizabeth Márquez Calderón, comisionada de búsqueda, por discriminación, falta de empatía y ausencia de un plan estratégico desde hace más de dos años.

Reyna Pulido, líder del grupo, acusó que la funcionaria no atiende llamadas, favorece a otros colectivos y no coordina búsquedas en zonas críticas como La Lobera y Palmito, donde se reportan restos de personas desaparecidas. Además, denunciaron que algunas desapariciones involucran a servidores públicos.

“Estamos aquí exigiendo la renuncia de la comisionada… los motivos son revictimización, discriminación y falta de empatía. Ella no tiene un plan estratégico de búsqueda y solo dice que está en proceso”, afirmó Pulido.

El colectivo advirtió que permanecerá en protesta hasta que el gobernador intervenga y garantice seguridad para las madres buscadoras, así como medidas efectivas de búsqueda.

Verifique también

Detienen a dos sujetos armados en Mazatlán; huían en auto robado con persona privada de la libertad a bordo

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Elementos de la Secretaría de Marina liberaron a una …

Localizan auto baleado en Aguaruto; estaría relacionado con homicidio de dos hombres en la autopista Benito Juárez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un automóvil con impactos de bala y cargadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *