Sheinbaum recibe a secretaria de Agricultura de EU en Palacio Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este lunes un encuentro con la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en Palacio Nacional, en medio de un notable despliegue de seguridad.

La funcionaria estadounidense arribó al recinto histórico alrededor de las 14:48 horas, donde también se dieron cita el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, y el subsecretario Leonel Cota.

De acuerdo con lo informado por la propia mandataria durante su conferencia matutina, la reunión fue solicitada por Rollins para abordar directamente el cierre de la frontera estadounidense al ganado mexicano, derivado de la detección del gusano barrenador.

La presidenta adelantó que su posición será insistir en la reapertura del paso fronterizo, al considerar que el cierre afecta tanto a productores mexicanos como a importadores estadounidenses.

Explicó que el gobierno federal ha implementado diversas acciones sanitarias y de vigilancia para atender la contingencia, por lo que confía en que haya una solución pronta basada en la cooperación bilateral.

Sheinbaum subrayó que México busca dejar clara la serie de esfuerzos realizados en materia de control sanitario, mientras que la parte estadounidense expondrá las condiciones que considera necesarias para reactivar el intercambio ganadero.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Hallan sin vida a la familia del futbolista Lucas Trejo tras 74 horas de búsqueda en Venezuela

La tragedia en Venezuela por los dos terremotos del miércoles sigue cobrando vidas, esta vez …

Levantan a un hombre mientras convivía con un familiar en el fraccionamiento Perisur

Culiacán, Sinaloa.— Un hombre identificado como José Guadalupe, de 38 años de edad, fue privado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *