Llevan arte y civismo a la Escuela Primaria Velina León con programas educativos municipales

Culiacán, Sin.— La Escuela Primaria Velina León recibió este lunes los programas “Culiacán en tu escuela” y “Galería de Arte”, impulsados por la Dirección de Educación Municipal, con el objetivo de acercar a las y los alumnos actividades que promuevan el aprendizaje, la cultura y la participación ciudadana.

En esta ocasión, el programa “Culiacán en tu escuela” incluyó la lotería turística, una dinámica lúdica que permitió a las niñas y niños conocer más sobre los atractivos del municipio, así como una charla sobre democracia participativa, en la que se realizó un ejercicio de votaciones para fomentar el valor de la opinión y la toma de decisiones colectivas desde la infancia.

En cuestión del programa “Galería de Arte”, se presentaron cuadros con imágenes de pinturas y lugares famosos, fomentando en los pequeños el interés por conocer lugares y personajes nuevos para enriquecer su acervo cultural y sus temas de desarrollo académico.

Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Culiacán busca fortalecer la formación integral de los estudiantes, acercando el arte, la cultura y los valores cívicos a las aulas.

Verifique también

Las veces que el presidente Donald Trump ha amenazado con una incursión militar en México

Estados Unidos.- Este 3 de noviembre de 2025, medios estadounidenses como NBC News revelaron que …

Gobernador Rubén Rocha se pronuncia sobre cambio en la Guardia Nacional y reitera compromiso con la seguridad en Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *