Un juez de control vinculó a proceso a Uriel “N” por el delito de abuso sexual, y dictó prisión preventiva, sin embargo, la vinculación y la medida cautelar solo son por el caso de una joven de 25 años que fue atacada el mismo día que la presidenta Claudia Sheinbaum y otra mujer no identificada.
El vinculado permanecerá en prisión preventiva justificada y el juez fijó el plazo de un mes para que terminen las investigaciones complementarias, por lo que permanecerá recudido en las instalaciones del Reclusorio Norte.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el sujeto identificado como Uriel “N”, fue detenido el pasado 4 de noviembre luego de que una joven pidiera ayuda tras haber sido atacada durante la noche en las calles del Centro Histórico de la CDMX.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, se supo que el detenido está probablemente relacionado con el acoso cometido en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el acoso a una tercera mujer en las calles Bolívar y Tacuba”, se lee en el comunicado.
Tras los hechos, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir las investigaciones por el acoso de las otras mujeres.
(Con información de Infobae)
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo