Grecia Quiroz llama al voto de castigo en 2027 para Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, convocó a la ciudadanía a ejercer un “voto de castigo” en 2027 para honrar la memoria de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre. Durante un mitin realizado en la Plaza Morelos, la edil aseguró que su llegada al cargo no implica someterse a intereses políticos, sino continuar la lucha contra la violencia que afecta al municipio.

Ante más de 70 mil asistentes, según datos del ayuntamiento, Quiroz afirmó que su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum no fue “para doblar las manos”, sino para exigir justicia y mayor atención del gobierno federal hacia Uruapan.

“Vamos a seguir caminando con el movimiento independiente del sombrero. Necesito que no me dejen sola”, expresó al público que la respaldó con gritos de apoyo.

La movilización, convocada por empresarios, productores de aguacate y comerciantes, se desarrolló de forma pacífica. Los participantes, vestidos de blanco, marcharon desde la avenida Latinoamericana hasta la plaza central para manifestar su respaldo a la nueva alcaldesa.

Durante su mensaje, Quiroz pidió respeto por la seguridad de su municipio y afirmó que no permitirá que “nadie vuelva a ensangrentar a los uruapenses”.

Acompañada por su familia y bajo resguardo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, prometió encabezar una administración enfocada en la justicia, la paz y la defensa de la ciudadanía.

 

Verifique también

Enfrentamiento entre militares y civiles armados, deja dos personas abatidas en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Dos presuntos delincuentes murieron abatidos al enfrentarse a balazos contra los militares en …

Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Prados del Sol, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un ataque a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *