“Respetamos la libre manifestación”: Gobernador sobre marcha de Generación Z

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció sobre la movilización nacional convocada por jóvenes de la Generación Z, que tuvo eco en Sinaloa con expresiones públicas en Mazatlán, Culiacán y Ahome. Durante su conferencia semanal, el mandatario celebró la participación juvenil y reiteró su respeto por el derecho a la libre manifestación.

“Toda expresión de inconformidad, todo punto de vista distinto al del gobierno, merece respeto. Que se sigan manifestando, que se sigan expresando”, afirmó.

Rocha Moya destacó el valor de que sean los propios jóvenes quienes encabecen estas iniciativas, sin influencias externas ni tutelas adultas. Recordó su experiencia como activista en el movimiento estudiantil de 1968, subrayando que la formación política y social se fortalece en la acción directa.

“Los jóvenes tienen una visión distinta, más fresca, más natural. Qué bueno que se expresen sin que nadie les dicte lo que deben pensar. Ni los padres deben imponerles ideas. Ellos tienen derecho a construir su propio mundo”, señaló.

El gobernador reconoció que la juventud suele movilizarse por causas profundas como la justicia, la libertad y el derecho a existir en un entorno que refleje sus aspiraciones, y celebró que lo hagan desde su propia convicción.

La secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, encargada de dar seguimiento a la jornada, informó al gobernador sobre el desarrollo pacífico de las movilizaciones, que se llevaron a cabo sin incidentes mayores.

Verifique también

Juan de Dios Gámez acuerda resolver necesidades en un plazo de una semana en la escuela primaria 22 de Diciembre

Culiacán, Sinaloa, a 14 de enero de 2026.- Tras 60 años de servicio, la escuela …

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista de la UAS; propone prohibir coaliciones y endurece requisitos a partidos

De tomarse en cuenta las propuestas a partir de la consulta llevada a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *