Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Luego de varios meses de trabajos de rehabilitación, las y los diputados de la 65 Legislatura del Congreso del Estado retomaron sus sesiones en el Salón del Pleno, espacio que fue intervenido para corregir deficiencias estructurales en el techo que representaban un riesgo para los asistentes.
La obra, con una inversión cercana a los 8.5 millones de pesos, permitió garantizar condiciones seguras y funcionales para el desarrollo de los trabajos legislativos.
Con el recinto plenamente habilitado, el Congreso se declara listo para recibir al gobernador Rubén Rocha Moya el próximo 26 de noviembre, fecha en la que sostendrá una reunión de trabajo con diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias para dialogar sobre los principales temas de su Cuarto Informe de Gobierno.
Como parte del proceso institucional, el pasado sábado la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, entregó al Congreso el documento que contiene el informe anual del Ejecutivo estatal, dando inicio al análisis legislativo sobre el estado que guarda la administración pública.
La reapertura del Salón del Pleno reafirma el compromiso del Poder Legislativo con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento del diálogo entre poderes.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo