Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, informó que últimamente los ataques a casas son relativamente frecuentes.
Castro Saavedra comentó que ante cada aviso, agentes de la fiscalía revisan la dirección en el sistema, se trasladan al lugar y buscan a los dueños para recabar datos que permitan avanzar en la investigación.
“Ha estado relativamente frecuente; hay días sin reportes y otros con dos casas afectadas. No tenemos información que los conecte con algún grupo violento”, expresó el funcionario.
Señaló que este procedimiento ayuda a conformar la carpeta correspondiente y obtener elementos que esclarezcan cada episodio.
Afirmó que, pese a la repetición de estos incidentes, la institución no ha encontrado pistas que los relacionen con alguna organización criminal ni razones claras que expliquen las agresiones. Subrayó que el Ministerio Público analiza caso por caso para identificar si existe algún vínculo entre los inmuebles afectados.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo