Culiacán, Sinaloa, 22 de noviembre de 2025.- La Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa A.C. (UTRACASIN AC) anunció que no participará en las acciones de bloqueo de carreteras y aduanas convocadas por diversas organizaciones de agricultores y transportistas para el próximo 24 de noviembre de 2025.
A través de un comunicado oficial, la organización informó a la opinión pública, medios de comunicación y autoridades que decidió no sumarse a la protesta, al considerar que “no se puede pedir justicia cometiendo una injusticia con los diferentes usuarios de las carreteras federales”.
La agrupación destacó que ha mantenido comunicación constante con las autoridades competentes para buscar soluciones a las inquietudes del sector transportista sin afectar a la ciudadanía ni a la cadena logística nacional.
Asimismo, reiteró su compromiso con el diálogo y la construcción conjunta de acuerdos que beneficien tanto al gremio como a la sociedad en general, enfatizando que evitarán acciones que puedan perjudicar a terceros.
El documento concluye agradeciendo la atención y reafirmando la postura institucional de privilegiar las vías pacíficas y legales para la resolución de conflictos.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo