Anuncian Expo Parques 2025 este sábado en el MIA

Culiacán, Sinaloa.- Este próximo sábado se llevará a cabo la décimo cuarta edición de Expo Parques, un espacio único que celebra, impulsa y reconoce el trabajo comunitario, la participación ciudadana y la transformación positiva de los espacios públicos en Culiacán, Sinaloa.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Modular Inés Arredondo de las 09:30 a las 15:00 horas y reunirá a comités de parques, instituciones académicas, empresas socialmente responsables, organizaciones civiles y autoridades comprometidas con el desarrollo comunitario.

Los pormenores fueron dados a conocer durante conferencia de prensa por la directora de Parques Alegres, Lilia Carolina López Ceniceros.

Para la edición de este año se contará con la participación de Bárbara Apodaca Cabanillas, Directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, quien impartirá la conferencia magistral “Parques para un Culiacán verde y sostenible”, la cual está enfocada en biodiversidad urbana, resiliencia climática y cultura de paz.

Además se presentarán casos reales de parques exitosos como los de Infonavit Las Flores, Los Ángeles Pomona, Infonavit Barrancos II y Prados del Sol del Desierto, donde los comités han logrado resultados extraordinarios.

Asimismo se realizará la premiación de “Parques ejemplares 2025” en las categorías de participación comunitaria, gestión, capacitación e innovación vecinal; y se entregarán reconocimientos a los comités graduados durante el presente año.

Al mediodía se ofrecerán tres talleres prácticos a cargo de especialista:
– Instalación de sistemas de riego, Ing. Armando Kuroda.
– Jardines para polinizadores, Biol. Salvador Bastidas y Agr. Iveth Cruz.
– Herramientas para dinamizar parques y barrios seguros, Arq. Juan Carlos Rojo.

Finalmente se concluirá con un evento social de convivencia para fortalecer el trabajo en red entre líderes comunitarios.

Durante la presentación e invitación estuvieron presentes también el Presidente del Patronato de Parques Alegres, Miguel Calderón; la Directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Bárbara Apodaca; y Jesús Gámez García, sacerdote de la Parroquia Santísimo Sacramento y secretario del comité expositor Infonavit Las Flores.

Verifique también

Casi se estrellan con la patrulla. Detienen a 2 jóvenes en Navolato con dosis de supuesta cocaína y metanfetamina

Navolato, Sinaloa, (Café Negro Portal).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos hombres …

Está identificado y con orden de captura por ejecutar el homicida de rastreadora Rubí Patricia en Mazatlán: FGE

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal). –  La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *