“¿Hasta cuándo podremos volver a vivir con tranquilidad?”, cuestiona la diputada Paola Gárate al gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Durante la comparecencia del gobernador Rubén Rocha Moya ante el Congreso del Estado por su cuarto informe de gobierno, la diputada Paola Gárate Valenzuela cuestionó la falta de profundidad en el documento respecto a los principales problemas de seguridad y economía que enfrenta Sinaloa.

La legisladora señaló que, en las 486 páginas del informe, la palabra homicidio aparece únicamente en cuatro ocasiones: para respaldar la estrategia de seguridad, mencionar un diagnóstico en proceso, referirse a estudios que fortalecerán políticas públicas y al seguimiento de 131 adolescentes vinculados a delitos, incluidos homicidios y feminicidios.

Gárate subrayó que el informe no aborda el registro de más de 2,000 asesinatos, 3,000 personas desaparecidas, 66 feminicidios ni los 8,000 vehículos robados en el último año, hechos que —dijo— afectan directamente a miles de familias sinaloenses.

En materia económica, cuestionó que se omitiera la caída del 3.5% del Producto Interno Bruto Estatal, equivalente a una pérdida de más de 24,000 millones de pesos al cierre de 2024, así como la disminución de 11,000 empleos reportada por el IMSS en octubre.

Ante este panorama, la diputada preguntó al gobernador si se contempla un ajuste en la estrategia de seguridad, un plan de empleo temporal para quienes han perdido su fuente de ingreso por la violencia y qué acciones concretas se prevén para reactivar la economía.

Finalmente, lanzó la pregunta que, aseguró, comparten las y los sinaloenses:
“¿Hasta cuándo podremos volver a vivir con tranquilidad?”

Verifique también

Localizan a persona asesinada y calcinada en Costa Rica

Culiacán, Sinaloa.- Una persona fue localizada asesinada y carbonizada a un costado de la carretera …

Reportan localización de mujer privada de la libertad en Aguaruto

Culiacán, Sinaloa.- Reportan la localización de Laura, mujer de 54 años, que había sido privada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *