Paty Navidad revela problemas de salud: depresión, ansiedad y diagnóstico de tiroides de Hashimoto

Paty Navidad habló abiertamente sobre los problemas de salud física y emocional que enfrentó durante los últimos años, los cuales derivaron en un deterioro significativo en su bienestar. La intérprete reveló que experimentó depresión, ansiedad y una serie de síntomas que afectaban su vida cotidiana sin que pudiera identificar su origen durante mucho tiempo.

Según explicó, los primeros indicios aparecieron más de una década atrás, cuando recibió un resultado médico que parecía explicar sus constantes cambios de peso. “Con esa tardé más porque cuando a mí primero me diagnosticaron el prolactinoma en la hipófisis hace como 12 años, y yo me sometí al tratamiento como 5 años hasta que desapareció, pero yo pensé que era solo eso. Entonces bajaba, subía, seguía bajando y subiendo, pero eso no era todo, sino que seguía con síntomas raros de cansancio, depresión, ansiedad y muchas otras cosas más fuertes, que ya fue cuando me hice unos estudios, y salí muy mal en todo, como si no estuviera viva. Entonces voy con mi doctor y me dice: ‘Es que estás mal de la tiroides.’ Entonces ahí ya vino el diagnóstico de tiroides de Hashimoto.”

Navidad relató que el proceso para comprender qué estaba ocurriendo fue largo y desgastante, pues los síntomas se intensificaron hasta volverse inmanejables. La figura televisiva detalló los estragos que vivió debido al desajuste hormonal: “Era una bomba hormonal que me tenía pues muy mal, no solo por fuera, que era lo que veían la mayoría, que a mí quizá era lo que menos me preocupaba. Y ese fue aproximadamente hace apenas como unos 3 años empecé mi tratamiento y pues ya me he ido nivelando, no solo en el peso, sino lo más importante, en todos los síntomas y efectos secundarios, porque no es algo tan sencillo.”

Paty profundizó en la gravedad de los episodios que enfrentó y cómo estos afectaron su estabilidad mental y emocional. “Síntomas eran desde depresión, ansiedad, ataques de ansiedad terribles, hasta de alucinaciones, hasta delirios de persecución, o sea, cosas muy fuertes que tienen que ver con lo neurológico, porque todas estas cuestiones se derivan del estrés.”

La situación llegó a tal nivel que la artista necesitó ayuda especializada para evitar que sus síntomas continuaran incrementándose. “Yo soy una persona diagnosticada tres veces con estrés postraumático, por eso estuve yendo a mi neuropsiquiatra mucho tiempo. Él me ayudó, fue cuando se me detectó la prolactinoma, pero pues hacía falta la tiroides de Hashimoto. Entonces, fueron momentos muy complicados para mí, muy difíciles para mí y para mi familia, porque realmente no sabía por qué estaba sucediendo eso. Esto es derivado de estrés y también de radiación.”

Finalmente, la estrella de la pantalla chica señaló que hoy su salud se encuentra más estable gracias a un tratamiento adecuado y a la supervisión constante de especialistas, lo que le ha permitido recuperar equilibrio físico, emocional y mental después de años de incertidumbre.

Verifique también

Más de 3 mil millones de pesos invertirá gobierno de Rocha en seguridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Gobierno de Sinaloa anunció una inversión superior a 3 …

Este fue el arsenal encontrado en Portalegre, al norte de Culiacán

  Culiacán, Sinaloa.— El martes 25 de noviembre de 2025, elementos de la Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *