Aseguran más de una tonelada de metanfetamina y equipo para su fabricación en distintos municipios de Sinaloa

 

Sinaloa.- Autoridades federales realizaron diversos operativos en los municipios de Choix, Culiacán y Cosalá, donde aseguraron más de una tonelada de metanfetamina, equipo especializado y sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, generando una importante afectación económica a la delincuencia organizada.

En Choix, se localizó y aseguró equipo diverso para la fabricación de drogas sintéticas, además de 1,425 kilogramos de metanfetamina, lista para su distribución.

Asimismo, en Culiacán y Cosalá, personal operativo ubicó e inhabilitó siete áreas de concentración empleadas para el manejo y resguardo de materiales relacionados con la producción de metanfetamina.

En esos puntos se aseguraron:

5,650 litros de sustancias químicas

1 reactor de síntesis orgánica

2 condensadores

Material diverso usado en la elaboración de drogas sintéticas

Las autoridades informaron que, con estos aseguramientos, la afectación económica a las estructuras criminales asciende a aproximadamente 113 millones de pesos, al inutilizar infraestructura y sustancias destinadas a la producción de metanfetamina.

Los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Verifique también

Graciela Domínguez inicia asambleas informativas tras registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de Morena en Sinaloa

Cientos de simpatizantes reciben en el aeropuerto a Graciela Domínguez, luego de su registro ante …

Hallan a tres hombres asesinados en camino de terracería en Tepuche; colectivo localiza los cuerpos

Culiacán, Sinaloa.— Tres hombres fueron encontrados sin vida sobre un camino de terracería cercano al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *