”Una bebé prematura y un padre al límite: el drama detrás del caso de la doctora Sandra”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La familia de la doctora Sandra, acusada de tentativa de homicidio tras presuntamente intentar inyectar una sustancia a un herido de bala internado en el Hospital General de Culiacán, ha lanzado un urgente llamado a las autoridades para que se le conceda llevar su proceso fuera de prisión.

El principal argumento es la grave afectación que la ausencia de la madre ha causado a sus tres hijos pequeños, incluyendo una bebé que fue prematura.

La doctora Sandra ha permanecido 73 días recluida y se espera que esta semana se celebre una nueva audiencia para la revisión de las medidas cautelares.

Luis, esposo de la doctora y quien se encarga del cuidado de los niños, clama a las autoridades por la liberación condicionada de su esposa, asegurando que no existe justificación para mantenerla en prisión.

“No hay ninguna justificación para acusarla, porque pues no tiene ninguna prueba hasta el momento”, señaló Luis.

El esposo, quien además de ser profesionista debe atender tres empleos, relató el deterioro en la salud y el estado emocional de sus hijos ante la falta de la madre.

Los menores tienen 1, 2 y 3 años de edad.

Según el testimonio de Luis, la niña de tres años ha sufrido una regresión notable: “ya iba al baño, ya no usaba pañal, ya empezó otra vez a orinarse en la cama o estar llorando constantemente”.

La mayor preocupación de la familia recae en la hija más pequeña, de un año, que nació prematura y que, a pesar de los suplementos y leches especiales que se le administran bajo supervisión médica, “sí le hace falta el pecho de la mamá”, además del constante cuidado.

El padre, quien también está a cargo de su madre con demencia senil, afirmó que no se da abasto para atender las necesidades de los menores y los gastos familiares, los cuales “han sido tremendos.”

La defensa de la doctora Sandra, quien por seis años laboró en el Hospital Regional del ISSSTE “Manuel Cárdenas de la Vega” y en el Centro Criminológico de Culiacán., ha buscado el apoyo de instancias como el Congreso del Estado.

Luis reiteró que la familia no busca impunidad, sino que se respete el derecho de los niños, consagrado en el artículo 170.

Aseguró que están abiertos a cualquier investigación y a someterse a todas las condiciones legales que exijan las autoridades, siempre y cuando se le permita a la doctora continuar su proceso en su domicilio en Culiacán, donde la familia reside en una casa que están pagando bajo crédito hipotecario.

“Yo no estoy pidiendo que no se hagan las investigaciones correspondientes. Adelante, por mí pueden seguirla haciendo, pero que tan solo el gobierno le conceda las medidas cautelares, que pase su proceso dentro de su casa,” concluyó Luis.

Verifique también

Aseguran más de una tonelada de metanfetamina y equipo para su fabricación en distintos municipios de Sinaloa

  Sinaloa.- Autoridades federales realizaron diversos operativos en los municipios de Choix, Culiacán y Cosalá, …

Llevan la campaña “Actuemos ya contra la violencia” a la UAdeO: COMPAVIF destaca la importancia de prevenir la violencia familiar

Culiacán, Sin.- Como parte del programa de actividades de los 16 Días de Activismo “Únete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *