Culiacán, Sinaloa.— Minutos antes de la medianoche de este jueves , un grupo de sujetos armados atacó un domicilio de dos plantas en la colonia Canaco, al norte de la ciudad, donde además dejaron al menos dos artefactos explosivos caseros y provocaron un incendio.
El inmueble se encuentra sobre la calle Hermes, entre Eneas y Aquiles, frente a un parque, a pocos metros del bulevar José Limón en la zona norte de Culiacan.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores descendieron de al menos seis vehículos y realizaron disparos con armas de alto calibre.
Posteriormente, rociaron la vivienda con combustible y le prendieron fuego.
Afortunadamente, la casa se encontraba deshabitada, por lo que solo se reportaron daños materiales.
Vecinos alertaron a las autoridades a través del 911.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron los primeros en llegar y, al percatarse del incendio, solicitaron la intervención de Bomberos Culiacán.
A unos metros del domicilio se localizaron dos explosivos artesanales.
Por seguridad, personal del Ejército Mexicano especializado se encargará de desactivarlos.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizará las investigaciones correspondientes para integrar la carpeta del caso.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo