Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).–
Madres de familia acudieron a la delegación del ISSSTE para exigir la reapertura de las estancias 33 y 149, cerradas desde hace casi un mes sin un informe claro sobre las reparaciones que pidió Protección Civil.
Recordaron que primero les mencionaron el cambio del tanque estacionario y líneas de gas, pero después surgieron otras supuestas fallas sin explicación.
Señalaron que en todo este tiempo los niños solo recibieron dos clases en línea a la semana, lo que afectó su rutina escolar.
Frida Payan, madre de familia, dijo que muchas no tienen con quién dejarlos y otras pagan guarderías temporales, mientras la directora de la estancia 33 asegura que tampoco recibe información sobre el avance de los trabajos.
“Ya vamos para cuatro semanas y nadie nos dice qué observaciones hizo Protección Civil ni cuándo abrirán. Nuestros hijos preguntan por qué no van a la escuela y no sabemos qué responder”, expresó.
Las madres propusieron reactivar actividades sin usar la cocina o permitir la subrogación a otra guardería.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo