Trabajadores rurales protestan en el Congreso, reclaman desaparición de programas de apoyo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de Organizaciones del movimiento rural transformador tomaron las instalaciones del Congreso del Estado del e impiden el ingreso del personal.

Los manifestantes reclaman que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2026 desaparecieron apoyos como los programas rurales para las mujeres, seguro catastrófico y programa de apoyo al sorgo.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres campesinas, se encuentran en espera de ser atendidos por el diputado Ambrosio Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, para dialogar, en tanto se mantienen en la protesta.

Verifique también

Casi se estrellan con la patrulla. Detienen a 2 jóvenes en Navolato con dosis de supuesta cocaína y metanfetamina

Navolato, Sinaloa, (Café Negro Portal).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos hombres …

Está identificado y con orden de captura por ejecutar el homicida de rastreadora Rubí Patricia en Mazatlán: FGE

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal). –  La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *