Van 157 casas quemadas en Sinaloa en lo que va de la narcoguerra

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Fiscalía General del Estado confirmó que Sinaloa acumula 157 inmuebles dañados desde enero, una cifra que refleja el incremento de ataques intencionales en distintos municipios.

La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo explicó que los hechos abarcan disparos, explosivos e incendios que han dejado afectaciones considerables.

Varios de estos lugares resultaron completamente quemados y, en algunos casos, con vehículos afectados dentro de las propiedades. Afirmó que cada denuncia avanza en las investigaciones para esclarecer responsables.

“Son 157 inmuebles dañados, desde disparos hasta explosivos, todo lo que implique un daño doloso contra una propiedad, de enero al día domingo”.

Indicó que los reportes provienen de diferentes regiones del estado, lo que muestra un patrón extendido de agresiones contra viviendas y comercios.

Agregó que el Ministerio Público revisa peritajes y mantiene coordinación con corporaciones de seguridad para fortalecer las indagatorias.

Sánchez Kondo garantizó que la institución mantiene seguimiento puntual a cada caso y busca frenar esta ola de daños intencionales en Sinaloa.

Verifique también

Empresarios chinos sostienen reunión con el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez

El Presidente Municipal recibió a empresarios del país asiático para dialogar sobre la capacidad de …

Con mil ejemplares y más de 300 títulos, Editorial UAS fortalece su presencia nacional con participación en las Ferias de la UACM, FILUNI y Pachuca

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participará durante agosto y septiembre en tres importantes ferias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *