Con mariachi y su gente, rinden homenaje a Carmen Salinas antes de cremar su cuerpo

La mañana de este sábado comenzaron las movilizaciones para realizar el homenaje de cuerpo presente a la actriz mexcana, Carmen Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre luego de casi un mes de estar hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral.

Alrededor de las 10 de la mañana: el cuerpo de la intérprete fue transportado en una carroza fúnebre y escoltado por un cortejo desde la funeraria Gayosso ubicada sobre Félix Cuevas en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, con dirección al Monumento a la Madre en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte de Venga la Alegría, el cortejo transitó por Gabriel Mancera, Eje Central, Reforma y, finalmente, avenida Sullivan para llejar al Jardín del Arte, en donde se encuentra el monumento en donde se le ralizó un homenaje.

10:30 de la mañana, aproximadamente: el cortejo fúnebre de la actriz, exdiputada del Partido Revolucionario Instucional (PRI) y productora de teatro continuó su tránsito por Eje Central hacia el monumento. El momento fue capturado por algunos usuarios en redes sociales.

11:15 am: el cuerpo de la actriz arribó a la carpa ubicada en el Monumento a la Madre. En el lugar la recibió un grupo mariachi “Águila de México” y decenas de familiares, entre ellos su hija, María Eugenia Plascencia, y su sobrino, Gustavo Briones, y amigos de la actriz, así como algunos fanáticos de la intérprete.

También asistieron al lugar trabajadores de limpieza, quienes acudieron con cartulinas con mensajes dedicados a la actriz.

11:27 am: Los motociclistas de acrobacia de la Ciudad de México montaron la primera guardia del féretro de la actriz, mismo que se encuentra cerrado. En el lugar, la hija de Carmen, María Eugenia Placencia, agradeció a Juan Osorio y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el homenaje.

Hay que recordar que el productor de telenovelas, Juan Osorio fue quien, con apoyo de Cuevas, organizó el homenaje que se lleva a cabo en la Ciudad de México y extendió la invitación a los amigos y personas cercanas a la actriz.

11: 30 am: El actor, Rafael Inclán, y el productor de televisión, Juan Osorio, montaron la segunda guardia al ataúd de la actriz. Según la tradición, “montar guardia” es una muestra de respeto y afecto por el difunto.

Posteriormente, la familia de Carmen Salinas tomó el lugar de los actores y se tomaron de las manos mientras el grupo mariachi interpretó la canción “A mi manera”.

11:50 am: En entrevista con Venga la Alegría, el actor Rafael Inclán dedicó unas palabras a la actriz y recordó cómo fue su relación: “Alegábamos bastante, incluso en la última Aventurera. Pero es que nadie estaba al nivel de Carmen, era muy especial. Un ser muy diferente a todos nosotros. (…) Dejó todo y ya descansó”, contó para Azteca.

En esta ocasión, los reporteros de medios de comunicación montaron la guardia al féretro de la actriz.

12:50 pm : Se realizó una misa religiosa para la actriz oficiada por el padre José de Jesús. Los presentes rindieron tributo a la intérprete de múltiples películas y telenovelas.

13:36 pm: Los restos de la actriz son transportados de vuelta a la funeraria Gayosso, ubicada sobre Félix Cuevas en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en donde se cremará su cuerpo.

Anteriormente, la familia de Carmelita anunció que los restos de la querida actriz descansarán en su capilla familiar dentro del Panteón Español ubicado en la delegación Miguel Hidalgo. Con ello, el cuerpo de la actriz reposará junto a su hijo, Pedro Plascencia, quien perdió la vida en 1994 a meses de haber iniciado su lucha contra el cáncer.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

La pareja que murió en el atentado de Benjamín habría sido víctima colateral

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una pareja que hasta el momento no ha sido identificada …

FGE investiga hechos ocurridos en la colonia Montebello en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirma fallecimiento de Benjamín “V”, elemento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *