Vapeadores también afectan corazón, arterias y venas; proponen hasta 8 años de cárcel a fabricantes y vendedores

Por: Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Guadalupe Santana Palma León se pronunció a favor de la prohibición de los vapeadores y cigarrillos electrónicos, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de imponer de uno a ocho años de prisión a quien fabrique o venda este tipo de productos.

El presidente de la Comisión de Salud destacó los avances en la reducción del consumo de tabaco en el país gracias a la política social actual, y enfatizando los riesgos para la salud asociados a estos dispositivos.

El diputado Palma León, médico de profesión, expresó su firme apoyo a las sanciones y a la prohibición de estos productos, toda vez que los vapeadores no son más que “una extensión más del tabaco y del alcohol”.

Indicó que, con la nueva política social, el consumo de tabaco en México se ha reducido, y los vapeadores han venido en descenso.

Afirmó que el uso de estos dispositivos es malo para cualquier edad, pero especialmente para los jóvenes que se inician a usarlos por “curiosidad, por amiguismo o por compañerismo”.

Alertó que el consumo trae problemas de dependencia, tanto psíquica, emocional, como física, ya que todo lo que se inhale afecta principalmente el aparato cardiorrespiratorio y el daño comienza por los pulmones y bronquios, pero se extiende al corazón, las arterias y las venas.

La nicotina y otros componentes actúan como estimulantes, alterando el estado psíquico y emocional, ya que estimulan el sistema nervioso.

Verifique también

Atacan a balazos a una persona en Prados del Sur; fue trasladada por particulares a un hospital

Culiacán, Sinaloa.- Una persona resultó lesionada por disparos de arma de fuego la tarde de …

Trasladan diez vehículos, incluido un “monstruo” tras aseguramiento en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un total de diez vehículos fueron trasladados por autoridades federales y estatales luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *