Sinaloa (Café Negro).- Dieciséis lugares utilizados para almacenamiento y producción de drogas fueron localizados y desactivados por las autoridades en operativos llevados a cabo en los municipios de Mocorito, Badiraguato, Culiacán y Cosalá.
Esta acción fue realizada como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos y la producción de drogas sintéticas a cargo de personal del Ejército Mexicano.
Los aseguramientos fueron en los poblados La Cañada, La Soledad, Rincón de los Monzón, Santiago de Comanito, Ejido Zapotillo, El Melón, Cofradía, Los Mayos, La Junta, Presa Vinoramas, San José de las Bocas, La Bandera, El Rincón de la Lagunita y Las Habitas.
Durante los recorridos, los militares localizaron e inhabilitaron 16 áreas de concentración, con el aseguramiento del siguiente material ilícito:
-12 mil 996 litros de sustancias químicas
-2 mil 187 kilos adicionales de precursores
-3 reactores de síntesis orgánica
-4 condensadores
-3 secadoras
-2 centrifugadoras
De acuerdo con las estimaciones oficiales, la afectación económica generada a la delincuencia organizada asciende a 305 millones de pesos.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo