Por: Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, dejó en claro que el crédito por 2 mil 200 millones de pesos aprobado para el gobierno del estado no representa un “cheque en blanco”.
Señaló que pese a resultar “extraña” la situación, por la falta de planeación previa, su voto se emitió pensando en la ciudadanía y en la necesidad de rescatar la economía y generar empleos.
El legislador destacó que el crédito no pone en riesgo el funcionamiento del Estado, ya que está comprobada la capacidad de endeudamiento de Sinaloa.
“Lo hicimos sin telarañas, sin prejuicios, pensando en la gente”, afirmó al subrayar que se tomarán en cuenta las propuestas de los presidentes municipales, quienes conocen las necesidades reales de sus comunidades.
Torres Félix insistió en que el compromiso del gobierno debe ser que las obras tengan sentido social, alejadas de proyectos “faraónicos”, y enfocadas en alumbrado, rescate de espacios públicos, parques, pavimentaciones y canchas deportivas, especialmente en colonias populares, sindicaturas, comisarías y campos pesqueros.
Reconoció que la aprobación se dio con premura, incluso como recomendación del gobierno federal, pero aseguró que Movimiento Ciudadano otorgó el beneficio de la duda bajo el compromiso de que los recursos se traduzcan en obras que impacten directamente en la población más necesitada.
El legislador local de MC adelantó que estarán vigilantes de que el dinero se invierta con un costo-beneficio adecuado, evitando proyectos que solo incrementen la plusvalía de terrenos o propiedades particulares.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo