Grandes inversiones financieras, enloquecidas e injustamente concentradas; van contra la vida plena: Papa León XIV

El Vaticano(Café Negro Portal). – El papa León XIV denunció que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.

Así lo afirmó en su catequesis en la audiencia general de este miércoles 17 de diciembre de 2025, en la que lamentó que además “a menudo percibimos que el hecho de hacer demasiado, en lugar de darnos plenitud, se convierte en un vórtice que nos aturde, nos quita la serenidad, nos impide vivir mejor lo que es realmente importante para nuestra vida”.

“Entonces nos sentimos cansados, insatisfechos: el tiempo parece dispersarse en mil cosas prácticas que, sin embargo, no resuelven el significado último de nuestra existencia. A veces, al final de días llenos de actividades, se sienten vacíos”, agregó.

Y aseguró que “es en el corazón donde se conserva el verdadero tesoro, no en las cajas fuertes de la tierra, no en las grandes inversiones financieras, hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.

León XIV instó a reflexionar sobre estos aspectos, “porque en los numerosos compromisos que afrontamos continuamente, aflora cada vez más el riesgo de la dispersión, a veces de la desesperación, de la falta de sentido, incluso en personas aparentemente exitosas”.

Y pidió entonces dedicar más tiempo en amar al prójimo, “cuya presencia interpela e interroga a nuestro corazón, llamándolo a abrirse y a donarse. El prójimo te pide ralentizar, mirarlo a los ojos, a veces cambiar de planes, tal vez incluso cambiar de dirección”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

A través de mensajes de texto notifican a diputados cancelación de sesión extraordinaria

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, …

Siempre no habrá sesión extraordinaria hoy para elegir gobernador o gobernadora sustituta

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La sesión extraordinaria programada para este lunes a las 8:00 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *