La cantante Alicia Villarreal fue citada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León luego de solicitar que se le otorgaran medidas de protección cautelares en contra de Sixto ‘N’, mejor conocido como Francisco Cantú, tras su denuncia por difamación, amenazas y hostigamiento mediático.
La intérprete acudió a las instalaciones de la Fiscalía; sin embargo, a su llegada evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. De acuerdo con lo narrado por Venga la Alegría, Villarreal intentó pasar desapercibida al resguardarse entre los vehículos de un estacionamiento, acompañada de su pareja, Ciba Hernández.
No obstante, su abogado Gerardo Rincón atendió a la prensa y explicó el estado en el que se encontraba la intérprete de regional mexicano. Al respecto, señaló: “Sí, está más tranquila. La verdad es que venía llegando de viaje, andaba un poco cansada”.
El litigante también explicó el motivo por el cual Alicia decidió no descender de su vehículo ni ofrecer declaraciones públicas, detallando: “Se disculpó con todo, dijo: ‘Yo no puedo ahorita bajarme, vengo muy estresada, muy cansada’”.
Rincón agregó que la artista cumplió con los procedimientos legales requeridos y que el trámite se realizó sin contratiempos. En sus palabras: “Firmó lo que tenía que hacer, habló el fiscal con ella y con su pareja y listo. Ya quedó lista la protección”.
Respecto a la aprobación de las medidas de protección, el abogado confirmó que estas ya fueron otorgadas por la autoridad. Detalló: “En este momento lo que hicimos fue venir con el fiscal porque se le otorgaron ya las medidas de protección a la señora Alicia Villarreal en su domicilio, de una colonia muy conocida”.
Asimismo, informó que ya hay presencia de seguridad en la zona donde reside la llamada “Güerita Consentida”: “De hecho, ya está la unidad de seguridad en el área protegiendo”, como parte de las acciones cautelares implementadas por la Fiscalía de Nuevo León.
Finalmente, Gerardo Rincón reveló que el caso también tiene un alcance internacional, ya que existen denuncias en Estados Unidos en contra de Sixto ‘N’. Al respecto, declaró: “En Estados Unidos hay unos reportes y quejas, números de quejas presentados ante el FBI y ante la policía de San Diego en contra del señor este Cantú”.
El defensor legal añadió que presuntamente existen más personas afectadas, al asegurar: “Y aparte de eso, hay otras víctimas que hicieron otro tipo de reportes porque ellas sí dicen que fueron manoseadas por este tipo”, lo que podría ampliar la investigación conforme avancen los procesos legales en ambos países.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo