Exhortan a celebrar sin disparar en Año Nuevo; las consecuencias son irreparables, alerta SSPE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Seguridad de Sinaloa hace un llamado de concientización a la ciudadanía sobre el uso de armas de fuego durante las celebraciones por Año Nuevo, además, pone a disposición las líneas de emergencias 911 y denuncia anónima 089 para que se reporte de manera oportuna este delito.

En ese sentido, la SSPE indica que se ha promovido la campaña ¡Celebra sin disparar!, para concientizar a los sinaloenses a través de redes sociales, sobre esta mala práctica que deja resultados irreparables.

Asimismo, recordaron que la portación ilegal de armas de fuego y el empleo de las mismas constituye delitos del fuero federal.

La SSP Sinaloa hace el llamado a la población para que reporten a la Línea de Emergencias 911 la portación y uso de armas de fuego, así como los disparos al aire para prevenir afectaciones a las humanidades, demás seres vivos y daños al patrimonio.

El trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno por medio del despliegue del plan operativo Guadalupe-Reyes 2025-2026 trae mejores resultados, señalaron.

Verifique también

Hombre es atacado con arma blanca cuando llegaba a su domicilio en la López Mateos

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de las 3:00 horas de este sábado, un hombre de 32 años, …

Las visas se revocan sin previo aviso: Landau

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, reaccionó en redes sociales luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *