Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Ayuntamiento de Culiacán fijó como objetivo cerrar diciembre con una recaudación cercana a los 10 millones de pesos, apoyado en la ampliación de descuentos y esquemas de pago para contribuyentes con adeudos municipales.
La directora de Ingresos, Hortencia Cota, explicó que esta meta forma parte del balance financiero anual del municipio, el cual contempla una recaudación total de 621 millones de pesos, de acuerdo con la Ley de Ingresos vigente.
“Hemos implementado varias semanas recaudadoras a lo largo del año para apoyar a la ciudadanía y facilitar que puedan regularizar sus adeudos, aprovechando los descuentos”, expresó.
Indicó que para reducir la morosidad, el gobierno municipal aplicó durante el año diversas jornadas recaudatorias, con beneficios en multas y recargos en fechas estratégicas para facilitar que la ciudadanía se ponga al corriente.
- Estas campañas se realizaron a inicios de año, a finales de febrero, en junio por el Día del Padre, durante la Semana Patria, el Buen Fin y en el actual cierre de año, con una ampliación adicional de 15 días.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo