Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A unas horas de iniciar el 2026, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil convocó a la ciudadanía, al sector empresarial y a las instituciones a mantener la unidad y el trabajo conjunto como base para mejorar las condiciones de bienestar en la capital sinaloense.
El presidente municipal señaló que el nuevo año representa una oportunidad para reforzar la colaboración entre sociedad y gobierno, con el objetivo de avanzar en obras públicas, seguridad, servicios y movilidad, áreas que consideró prioritarias para el desarrollo de Culiacán.
“Sigamos sumándonos al bienestar de Culiacán; la participación ciudadana, la inversión y la suma de esfuerzos de todos los sectores es el camino para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, puntualizó el alcalde.
Entre las primeras acciones del año, anunció la apertura de una convocatoria para contratar 400 nuevos policías, así como el arranque de un sistema de videovigilancia con botones de auxilio en la zona centro y en escuelas. Además, se contempla un paquete inicial de al menos 75 calles a pavimentar y la adquisición de nuevas unidades para mejorar la recolección de basura.
También informó que se pondrá en marcha la primera etapa del programa de ciclovías, con cinco estaciones ubicadas en el circuito universitario, el ISDE, la Central Camionera y el bulevar Pedro Infante, como parte de la estrategia para fortalecer la movilidad urbana.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo