Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Wendy Barajas Cortés, rechazó las expresiones del diputado Serapio Vargas Ramírez, quien descalificó a la oposición al señalar que “se vendía por una feria” y la calificó como “pobre y sin dignidad”.
La dirigente panista consideró que dichos comentarios carecen de sustento y representan una falta de respeto hacia los legisladores opositores, por lo que exigió una disculpa pública y advirtió que, de no retractarse, se analizarán acciones legales.
“El diputado Serapio no tiene ninguna calidad moral para hacer este tipo de comentarios. Cae en lo burdo y definitivamente le debe una disculpa a los diputados de oposición”, expresó.
La dirigente panista advirtió que, de no retractarse, el legislador podría enfrentar acciones legales. “Desde Acción Nacional y desde esta dirigencia le exigimos que se retracte y que pida una disculpa pública, o bien nosotros vamos a actuar por las vías legales”, señaló.
Barajas Cortés subrayó que la oposición no gana votaciones debido a la mayoría oficialista, pero sí prevalece en el debate y en los argumentos. “Los que no tienen ideas precisamente son ellos. Basta ver el historial del diputado, cómo se expresa en tribuna, irrespetuoso y grosero”, agregó.
Por su parte, la diputada Roxana Rubio Valdez recordó que en temas como el préstamo solicitado por el gobierno estatal, Vargas había asegurado que votaría en contra, pero finalmente lo respaldó. “A lo mejor él sí recibió algún arreglo, porque todos los días decía que no iba a votar a favor y terminó haciéndolo”, comentó.
Asimismo, lo acusó de buscar publicidad a costa de la oposición y de incurrir en actitudes misóginas. “Ayer todos sus ataques fueron contra nosotras, mientras que al diputado Jorge nada”, denunció.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo