Con dosis de droga habrían convencido a colaborador de Manzo para dar información del CJNG

Durante la audiencia en contra de Samuel “N”, quien se desempeñaba como director de Relaciones Públicas y Protocolo de Uruapan, Michoacán, fue revelado que dicho hombre al parecer le compraba droga a un hombre que estaba ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo anterior habría derivado en el homicidio de Carlos Manzo.

El 12 de enero fue realizada la audiencia en la que el hombre que conocía el itinerario de y acciones de Carlos Manzo. Los hechos fueron informados por el reportero Mario Torres para el portal Nmás el 12 de enero.

Dichas acciones suceden un día después de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informara la detención de dos personas ligadas con el homicidio de Carlos Manzo.

El otro sujeto detenido recientemente es un hombre que laboraba como taxista y quien se dedicaba a vender cocaína en diferentes puntos de Uruapan, dicho sujeto tenía como cliente frecuente a Samuel “N”.

Josué “N” es el otro hombre capturado, se trata de un conductor de taxi que tenía como cliente al funcionario detenido. Josué “N”, quien es apodado Viejito, aseguró en la audiencia que meses atrás uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le pidió convencer a Samuel “N” de que le brindara información sobre los movimientos de Manzo, según compartió Mario Torres.

Según los reportes, Samuel “N”, era uno de los consumidores más frecuentes de droga del taxista detenido. El pago para el funcionario habrían sido dosis de cocaína.

De igual a manera, los reportes oficiales indican que los sujetos detenidos tenían conocimiento de las acciones contra Manzo desde por lo menos 15 días antes de que fuera efectuado el homicidio, según expresó el fiscal del estado, Carlos Torres Piña.

“Se tuvo conocimiento que dichos sujetos intercambiaron conversaciones sobre el itinerario del exalcalde, además de estar relacionados con el grupo responsable de la agresión”, es parte del reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

El fiscal de Michoacán aseguró que ambos conocían el plan desde 15 días antes del asesinato. Crédito: SSPC
Además de las detenciones, los agentes catearon tres inmuebles en Uruapan ligados con Samuel “N” y El Viejito. Como resultado de las revisiones fueron asegurados celulares y dosis de droga, indicios que serán usados para continuar con las averiguaciones en el caso.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Dos detenidos deja enfrentamiento a balazos entre guardias nacionales y presuntos gatilleros en Costa Rica

Culiacán, Sinaloa.- Dos detenidos y un herido fue lo que dejó un enfrentamiento a balazos …

Retraso en convenio financiero pone en riesgo pago de quincena en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) enfrenta el riesgo de retrasar el pago correspondiente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *