En Culiacán y Badiraguato destruyen 17 laboratorios de drogas sintéticas y aseguran armas y explosivos para uso en drones

 

Sinaloa (Café Negro Portal). – Autoridades federales y estatales aseguraron en las últimas acciones operativas un arsenal, equipo táctico y materiales para drogas sintéticas en distintos municipios de Sinaloa.

En Badiraguato se incautaron tres armas largas, 89 cargadores, 6 mil 931 cartuchos, un aditamento lanzagranadas, diez chalecos tácticos y 33 artefactos explosivos improvisados.

Mientras que en Culiacán, las autoridades localizaron e inhabilitaron 17 áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas, asegurando 10 mil 480 litros y 25 kilos de sustancias para metanfetamina.

La afectación económica a la delincuencia organizada se calcula en 207 millones de pesos.

Estas acciones forman parte de los operativos continuos para debilitar las estructuras de los grupos criminales en la región.

Verifique también

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en el Plan Operativo Verano Seguro 2026

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar auxilio y protección a los vacacionistas, el secretario …

Vasectomía sin bisturí, un método seguro y eficaz para la planificación familiar: Secretaría de Salud

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa invita a los hombres que han decidido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *