Sinaloa (Café Negro Portal). – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que este 19 de enero de 2026, localizaron e inhabilitaron 17 áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa.
Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Badiraguato, Culiacán y Cosalá, donde también se aseguraron 15 mil 949 litros de sustancias utilizadas para la elaboración de metanfetamina.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
De acuerdo con la información oficial, la afectación económica estimada a la delincuencia organizada asciende a 311 millones de pesos.

Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo