Encuentran y destruyen 16 mil litros de sustancias para elaboración de metanfetamina en 17 sitios en Sinaloa

 

Sinaloa (Café Negro Portal). – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que este 19 de enero de 2026, localizaron e inhabilitaron 17 áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa.

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Badiraguato, Culiacán y Cosalá, donde también se aseguraron 15 mil 949 litros de sustancias utilizadas para la elaboración de metanfetamina.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

De acuerdo con la información oficial, la afectación económica estimada a la delincuencia organizada asciende a 311 millones de pesos.

Verifique también

Atacan a dos hermanos menores de edad; uno de ellos muere

Culiacán, Sinaloa. Un menor de edad fue asesinado a balazos y su hermano resultó gravemente …

Asesinan a un hombre dentro de una vivienda y abandonan un puerquito de peluche en la colonia 10 de Mayo

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de una vivienda en la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *