Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- José Luis Castro Montañez, secretario General del Sindicato Nacional de Salud, sección 18, pidió a los legisladores valorar un incremento en la propuesta de presupuesto otorgada por el gobernador Rubén Rocha Moya para basificar a los trabajadores del sector Salud.
En conferencia de prensa, el líder sindical dio a conocer que han sostenido encuentros con los diputados que integran la Comisión de Salud para hacerles ver la necesidad de incrementar el presupuesto de 86 millones de pesos para el próximo año pues solamente alcanzaría para basificar a 400 de los 3 mil trabajadores del sector Salud en Sinaloa que actualmente laboran mediante un contrato.
Se manifestó a favor de las acciones que emprendió el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al escuchar el reclamo de los trabajadores en la asignación de bases , lo cual llevó a confirmar anomalías en al menos 300 bases.
Resaltó que vigilarán que se cumpla la promesa de las autoridades estatales de otorgar las bases de acuerdo al escalafón y antigüedad así como que el Gobierno Federal agilice la entrega de bases a los trabajadores de confianza que existe en la entidad a partir del próximo año tal como se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Exhortó a los trabajadores del sector Salud afectados en la asignación de bases realizar procesos de impugnación para que se les otorgue la base que les corresponde por Ley.