Preocupa incremento en robo de vehículos; afecta a familias y al sector empresarial: Coparmex

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). El sector empresarial de Sinaloa expresó su preocupación ante el incremento del robo de vehículos en Culiacán, al señalar que este delito mantiene una tendencia ascendente y afecta tanto a la actividad económica como a la vida cotidiana de las familias.

La presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, indicó que las cifras recientes muestran un nivel elevado de robos, situación que eleva costos para las empresas y refuerza la percepción de inseguridad en la ciudad.

La dirigente empresarial consideró necesario replantear la estrategia de seguridad, con operativos focalizados, mejor capacidad de respuesta y una aplicación efectiva de la ley, al advertir que el problema no se resolverá únicamente con cambios normativos.

Finalmente, subrayó que el robo de automóviles genera un impacto social amplio, ya que el temor persiste más allá del hecho delictivo y se extiende a entornos familiares y laborales.

Verifique también

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar para padres de familia vía app

Culiacán, Sinaloa.- Para el inicio del Ciclo Escolar 2026-2027 en la Universidad Autónoma de Sinaloa …

Cinco personas sin vida registra la Fiscalía este viernes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes 14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *