Carlos Torres Torres, ex esposo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras una denuncia anónima en la que se le acusa de presuntamente formar parte de una red de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Ante esto, la mandataria estatal expresó su confianza para que la FGR realice una investigación “seria y a profundidad”.
La denuncia fue presentada el 11 de junio de 2025 y la carpeta de investigación se inició el 4 de julio del mismo año
Acusan a Carlos Torres de nexos con Cártel de los Rusos
De manera anónima, se señala que Torres Torres habría recibido presuntamente 150 mil dólares mensuales del ex director de la Policía de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, para permitir la operación del llamado “Cártel de los Rusos”, facción del Cártel de Sinaloa que opera en el Valle de Mexicali, y que ese dinero se habría utilizado para la compra de propiedades en Estados Unidos y fines políticos.
Al ser cuestionada en su conferencia de los miércoles en Tijuana, la mandataria estatal sostuvo que está “convencida de que la FGR es una institución muy seria, sumamente seria, y va a hacer una investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos”.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo