Convocan al 3er Concurso Municipal de Cuentacuentos “Cuéntamelo otra vez”

Culiacán, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y la Dirección de Educación Municipal, lanzó la convocatoria para participar en el 3er Concurso Municipal de Cuentacuentos Culiacán 2026 “Cuéntamelo otra vez”, dirigido a niñas y niños que cursan cuarto, quinto y sexto grado de primaria en escuelas del municipio.

Este concurso tiene como finalidad promover la lectura creativa y reflexiva, así como incentivar el uso de los acervos de las bibliotecas públicas municipales, fortaleciendo habilidades como la expresión oral, corporal y el desarrollo del lenguaje, además de fomentar la imaginación y el disfrute compartido de la narración de historias.

El proceso del concurso inicia este lunes 26 de enero con una primera etapa que se desarrollará al interior de las escuelas, donde se seleccionará a un representante por plantel.

Posteriormente, los ganadores participarán en una segunda etapa por Zonas Escolares. De ahí, se avanzará a una fase semifinal programada para el 16 de abril, de la cual surgirán ocho finalistas que competirán en el Gran Evento Final, que se llevará a cabo el 11 de mayo en las instalaciones del Instituto MIA.

El Jurado Calificador estará conformado por tres cuentacuentos profesionales, quienes evaluarán aspectos como el uso de la voz, el lenguaje corporal y facial, la captación del interés del público, la coherencia en la interpretación y la transición narrativa. Los tres primeros lugares recibirán premios económicos de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Las autoridades municipales invitan a directivos escolares, docentes y padres de familia a consultar las bases y sumarse a esta tercera edición del concurso, que busca fortalecer la formación cultural y creativa de la niñez culiacanense.

Verifique también

“Todo lo que he dicho lo sostengo”: Gustavo Adolfo Infante acude a audiencia clave con el esposo de Maribel Guardia

Gustavo Adolfo Infante acudió este lunes 26 de enero a una audiencia de conciliación, donde …

Arrojan cuerpo en Santa Fe; usaron la misma técnica del ejecutado de la Cuatro Ríos ayer

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre asesinado a balazos y cubierto con plástico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *