Aprueban pensión por retiro de casi 85 mil pesos a ex titular de desapariciones en Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad conceder pensión por retiro a José Luis Leyva Rochín, ex fiscal Especializado en Desapariciones Forzadas de Personas de la Fiscalía General del Estado, por un monto mensual de 84 mil 797 pesos.

La propuesta se presentó en cumplimiento a la sentencia dictada el 27 de enero de 2025 por la Sala Regional Zona Centro del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, dentro del Juicio de Nulidad número 722/2024-IV, confirmada mediante resolución del Recurso de Revisión 490/2025 emitida el 7 de mayo de 2025 por la Sala Superior del mismo Tribunal, y declarada ejecutoriada el 23 de junio de 2025.

José Luis Leyva Rochín desempeñó diversos cargos en la Fiscalía General del Estado, entre ellos: director de Averiguaciones Previas (enero a junio de 2011).

Agente del Ministerio Público Titular, adscrito a la Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes en la Zona Centro del Estado (2011-2019).

Agente del Ministerio Público Titular en la Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas Región Centro (desde octubre de 2019). Fiscal Especializado en Desapariciones Forzadas de Personas en el Estado.

Verifique también

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar para padres de familia vía app

Culiacán, Sinaloa.- Para el inicio del Ciclo Escolar 2026-2027 en la Universidad Autónoma de Sinaloa …

Cinco personas sin vida registra la Fiscalía este viernes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes 14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *