Mediante destrucción controlada y en sitio seguro destruyen 250 kilos de pirotecnia asegurada el 2025 en Culiacán

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un total de 250 kilogramos de pirotecnia que fue asegurada por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil durante los operativos preventivos en la temporada 2025, fueron destruidos de manera controlada por personal especializado en el manejo de material explosivo, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de PC Culiacán.

La destrucción de pirotecnia se realizó en el Campo de Tiro del Club de Caza y Pesca de Sinaloa AC, mediante los protocolos preventivos correspondientes, y participaron elementos del Ejército, Bomberos Culiacán y Cruz Roja, explicó el funcionario municipal.

Para la quema de los diferentes productos elaborados con pólvora se utilizó un equipo específico para realizar los encendidos mediante un controlador digital que fue instalado a varios metros de distancia, y con ello evitar accidentes al momento de las maniobras.

Entre los artefactos explosivos que fueron destruidos se encuentran los conocidos como Pingüi, garra de tigre, paloma gigante, barrilito AR-15, crisantemos, entre otros.

Jesús Bill Mendoza sostuvo que con el aseguramiento y destrucción de esta importante cantidad de pirotecnia, se evitó que llegara el riesgo a los hogares de muchas familias durante los festividades del fin de año pasado.

“Reiteramos a todos los ciudadanos y padres de familia que eviten comprar y usar la pirotecnia porque es un peligro y causa daños irreversibles a la integridad física de cualquier persona, ya sea un niño, un joven o un adulto; por eso no nos cansaremos de hacer el llamado a no usar la pirotecnia para evitar accidentes”, enfatizó el Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán.

Verifique también

Persona es perseguida y asesinada por sujetos armados en Prados del Sol

Culiacan Sinaloa.- Un hombre fue perseguido y asesinado la noche de este jueves 2 de …

Joven es rescatado de ahogarse en playas de Nuevo Altata; reportan estado delicado

Navolato-Sinaloa.- Un joven fue rescatado con vida luego de presentar dificultades para nadar en aguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *