Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las celebraciones con motivo del Día de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá, avanzan con saldo blanco y bajo un operativo preventivo encabezado por Protección Civil municipal, informó su coordinador, Bill Mendoza.
El funcionario señaló que las acciones iniciaron desde el viernes, por instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, con el objetivo de resguardar a las familias asistentes.
El personal revisó juegos mecánicos para confirmar pólizas de seguro, mantenimiento y responsables, además de instalar un puesto de auxilio en coordinación con Cruz Roja, Tránsito y Policía Municipal.
“Han transcurrido con la mayor normalidad estas festividades, afortunadamente con gran afluencia de personas. Invitamos a la ciudadanía a acudir con tranquilidad, ubicar los puntos de auxilio, cuidar a niñas, niños y adultos mayores, y llamar al 911 ante cualquier emergencia”, expresó.
Mendoza detalló que hasta ahora se han otorgado alrededor de 11 atenciones médicas menores, entre ellas toma de presión, fatiga, falta de medicamentos y cortaduras leves a comerciantes de alimentos. Aclaró que ninguno de los casos requirió traslado hospitalario.
Indicó que los festejos registran alta afluencia y orden, con peregrinaciones de comunidades cercanas y cerca de mil personas en la misa del 2 de febrero. Agregó que el personal de emergencia permanecerá activo durante los eventos, que concluyen alrededor de la medianoche.
Bill Mendoza dijo que PCM también participó en apoyo a la carrera que tradicionalmente se realiza con estos festejos, misma que solo requirió algunas guardias en puntos estratégicos.


Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo