PRI Sinaloa se deslinda de presunto mplicado en atentado a diputados de Movimiento Ciudadano 

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa emitió un posicionamiento público en el que condenó los hechos violentos ocurridos el pasado 28 de enero en agravio de Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, reiterando su respeto y solidaridad con las víctimas.

En el comunicado, el PRI estatal precisó que, de acuerdo con sus registros oficiales, Jesús Emir no cuenta con estatus de militante activo dentro del partido.

Jesús Emir fue detenido en Culiacán señalado de participar como encargado de radio y comunicaciones del grupo que atacó a los legisladores de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya.

La dirigencia explicó que dicha persona causó baja definitiva como resultado del proceso nacional de depuración del padrón de militantes, al no refrendar su militancia, por lo que actualmente aparece con estatus de “NO AFILIADO”, conforme a los lineamientos internos y registros administrativos vigentes.

Asimismo, el PRI exhortó a que la información relacionada con el caso se maneje con objetividad, responsabilidad y apego a la verdad, y pidió que el debate público no desvíe la atención de la obligación constitucional del Estado de garantizar la seguridad, la legalidad y el acceso a la justicia.

Finalmente, el partido se deslindó de manera categórica de cualquier conducta presuntamente delictiva atribuida a personas que no forman parte de su padrón de militantes y subrayó que la responsabilidad penal y administrativa es estrictamente individual, por lo que corresponde a las autoridades competentes determinar responsabilidades conforme al debido proceso.

Verifique también

Atacan a balazos a presidenta municipal de Ayoyoxco, Guerrero

La presidenta municipal de Ayotoxco, Guerrero, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos este martes en …

Asiste el gobernador Rocha Moya al cambio de mando en la Tercera Región Militar

Mazatlán, Sinaloa.- Para atestiguar su toma de protesta y dar la bienvenida al nuevo comandante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *