Habitantes de Tepuche tienen un mes sin luz y sin agua al no funcionar las bombas; exigen a CFE restauración inmediata del servicio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Habitantes de la comunidad El Potrero de los Ibarra, en la sindicatura de Tepuche, se manifestaron este día frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, del cual aseguran carecer desde hace más de un mes.

Los vecinos expusieron que la falta de luz también los dejó sin acceso al agua potable, debido a que las bombas eléctricas dejaron de funcionar, lo que los obligó a acarrear o comprar agua, con el consecuente impacto en la economía familiar.

Indicaron que esta situación afecta de forma directa la vida diaria de la comunidad, ya que sin electricidad enfrentan dificultades para conservar alimentos, realizar actividades básicas y mantener condiciones adecuadas en sus hogares.

Además, denunciaron que, pese a no contar con el servicio durante semanas, los recibos de energía llegaron con cobros superiores a los habituales, lo que calificaron como injustificado.

Verifique también

Segunda etapa del malecón de Badiraguato lleva un avance del 45%

Culiacán, Sinaloa.- La segunda etapa del malecón de Badiraguato lleva un avance del 45 por …

Listo operativo de Protección Civil y refugios ante temporada de lluvias en Ahome

Los Mochis, Ahome.- Con el objetivo de coordinar las acciones para habilitar y tener listos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *