El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, se pronunció sobre los hechos dados a conocer este jueves, en los que fue captado mientras una mujer le limpiaba los zapatos.
Por medio de una publicación en redes sociales, el ministro Aguilar Ortiz explicó que el incidente se originó cuando a la directora de Comunicación Social del máximo tribunal, Amanda Pérez, se le derramó café con nata.
“No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde. A Amanda Pérez, agradezco su gesto. En cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aun así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto“, expresó.
El ministro subrayó que este episodio no representa el actuar institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni la forma en que el funcionario conduce su desempeño público o privado.
Finalmente, se afirmó que no ha existido ni existirá una actitud de superioridad o soberbia, y que el hecho ha sido sacado de contexto al difundirse públicamente.
Con información de López-Dóriga Digital
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo